martes, 6 de septiembre de 2016

MUAC


ANISH KAPOOR

Anish Kapoor es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e influyentes en el ámbito internacional al haber propuesto nuevas estrategias de producción que involucran al arte con las complejas relaciones entre la sensibilidad y el pensamiento, lo oriental y lo occidental, y no sólo porque una se encuentre supeditada a la otra, sino porque en el acto creativo logra establecer un equilibrio perfecto que deriva en la experiencia estética de su producción. Cada una de sus obras revela la paradoja de un espectro poético particular que es reconocible a la percepción del ser en tanto apela al mundo sensible por ciertos rasgos; mas éste no se encuentra determinado por una correspondencia con la realidad del objeto o el caso de la escultura propiamente, ya que su trabajo revela una destreza insólita de proporción, densidad, escala y equivalencia, que destaca la materia prima como la realidad misma de su obra.
http://muac.unam.mx/expo-detalle-116-anish-kapoor

Anish Kapoor es un artista que busca romper con varios estándares del arte creando piezas intrigantes que despiertan emociones en el observador. La manera en la que podía tratar de interpretar las obras era buscar el sentimiento que me provocaba el instante que me encontraba en frente de una de sus obras, el impacto que cada una de sus obras tiene en el espectador varía. Para mi eso es uno de los puntos más fuertes de su trabajo




Si bien no sabría decir cual es su obra mas representativa, por que pienso que todas lo son a su modo, si quisiera mencionar que la que dejó un impacto más profundo en mi fue la siguiente:


Para mí esto tiene un mensaje profundo sobre el tiempo, es un instante capturado en un bloque de acrílico. Es similar a lo que debió de haber representado la fotografía de Nadar, el concepto de inmortalizar un instante por toda la eternidad. Las obras de Kapoor buscan despertar un sentimiento o pensamiento basado en el impacto visual de cada una de sus obras, este fragmento del tiempo capturado en acrílico es, para mí, la pieza que más lo representa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario